viernes, 20 de septiembre de 2013

Donde los arboles cantan

Datos del libro

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467550030


Resumen del libro

Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus ca balleros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal

Este libro nos gustó porque no es la típica historia medieval en la que hay una damisela en apuros y un joven caballero va a rescatarla, sino todo lo contrario.
Es un libro que solo se puede definir con la palabra bonito, lleno de fantasía. 
Ya habíamos leído libros de esta autora y sabíamos la gran inventiva que tiene, aparte de lo bien que narra. 
Viana es una noble que al principio se muestra bastante superficial que solo piensa en su prometido Robian y en la gran boda que tendrán, pero entonces el reino es invadido por los bárbaros y se ve obligada a casarse con uno de ellos. Pero Viana no se a conformar con su matrimonio y se las ingeniará, con la ayuda de su nodriza Dorea, para escapar y sobrevivir en El Gran Bosque. Allí conocerá a gente que está sobreviviendo a la opresión de los bárbaros y que están liderados por Lobo(que es lo más). 
La historia es tierna y dulce. Uri es un personaje que te saca sonrisas mientras lees el libro. Él es todo pureza y inocencia.
En conclusión, este libro nos ha gustado mucho y lo recomendamos a todo aquel amante de la fantasía.


Frase favorita

"¿Te he contado alguna vez como perdí la oreja?"

"El chico sonrió ámpliamente y después volvió a besarla con tanto ardor que la dejó sin respiración.
-Quieto, Uri, ¿qué haces?-lo detuvo ella.
-Te doy un beso-respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-.Porque te amo.
La muchacha se quedó sin palabras. Uri había hablado con tanta franqueza y sencillez que la había desarmado por completo."



Puntuación
                     
                             

1 comentario:

  1. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar