viernes, 27 de septiembre de 2013

Harry Potter y La Cámara Secreta

Datos del libro
Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788478884957

Resumen del libro

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal
Esta es la segundo libro de una saga de la que ya hemos hablado (Harry Potter y La Piedra Filosofal), una saga que te engancha desde el primer libro hasta el último.
Este libro cuenta el segundo año de Harry en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería.
En este libro se habla por primera vez de los sangre sucia y los sangre limpia. También aparece Dobby, un elfo doméstico al que enseguida coges cariño. En definitiva se habla más del día a día de los magos.
Harry tendrá que enfrentarse a unos sospechosos ataques que están sucediendo en el castillo que además son muy graves ya que están a punto de cerrar el colegio.
Todo el mundo cree que el culpable de los ataques es el heredero de Slytherin que ha abierto la cámara de los secretos liberando al horrible monstruo que había dentro. ¿Pero quien es el heredero de Slytherin? ¿Podrá Harry salvar la situación esta vez?
El nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras es Gilderoy Lockhart, un escritor sobrevalorado y vanidoso que creyendo que puede arreglarlo todo no hará más que estropearlo.
Harry volverá a estar acompañado por Ron y Hermione que le ayudarán hasta el final.
En conclusión, este libro te va introduciendo más en el mundo mágico y te va enganchando cada vez más a esta magnífica historia.

Frase favorita

"Cumpleaños feliz..., cumpleaños feliz..., me deseo yo mismo..."

"-¡A lo mejor está enfermo! -dijo Ron, esperanzado.
-¡Quizá se haya ido -dijo Harry-, porque tampoco esta vez ha conseguido el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras!
-O quizá lo han echado -dijo Ron con entusiasmo-. Como todo el mundo lo odia…
-O tal vez -dijo una voz glacial detrás de ellos- quiera averiguar por qué no habéis llegado ustedes dos en el tren escolar."

Puntuación




4 comentarios:

  1. yo tambien lo publique hace dias :D kjrfjdrg me gusto muchoo me hizo mucha gracia en varias ocasiones
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Chicas las sigo y las he nominado a un premio en mi blog
    http://crazybookandmusiclove.blogspot.mx/2013/10/me-han-nominado-de-nuevo-al-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Cumpliremos todos los requisitos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Cumpliremos todos los requisitos :)

      Eliminar